domingo, 14 de abril de 2013

SOLUCIÓN DE LA GUÍA #1


1.    Después de haber visualizado el Video 2025, ¿Usted cómo visualiza a Colombia en el 2025? Además Prepare su intervención en la Clase.
En el video 2025 se cree que Colombia será un país de talla mundial porque sacara al mercado muchos productos tecnológicos interesantes para el mundo tales como juegos…Producirá energía limpia para abastecer muchas partes del mundo y muchos efectos multimedia.
2.    Defina que es el Sena y que hace.
SENA es una institución pública que sus siglas significan Servicio Nacional de Aprendizaje, que presta un servicio de educación superior que da herramientas de conocimiento para formar personas.

3.    Realice un breve escrito sobre la historia del Sena.
SENA fue fundado en el año 1957 por Rodolfo Martínez Tono según basada en la idea del senai  de Brasil, dio la autorización el general Gustavo Pinilla.

4.    De forma individual o compartiendo con un compañero, Subraye y sustente con sus palabras los conceptos relevantes contenidos en la misión y visión del SENA

5.    Dibuje y Explique los símbolos del SENA (escudo, bandera y logotipo).

LOGOTIPO


En el centro podemos observar el camino del aprendizaje hacia al horizonte y a sus lados y en la parte alta podemos observar la forma del hombre el cual es el aprendiz, también observamos el nombre de la institución.

ESCUDO


El caduceo del escudo asocia al sector económico, el piñón representa la industria, las ramas de café asocia el sector primario.


La bandera en su interior tiene el escudo del SENA y el fondo blanco quiere expresar la paz

6.    Defina por medio de Mapas Mentales las fuentes de conocimiento del Sena.



7.    Elabore un organigrama del Sena Regional Meta.

8.    Describa en un máximo de 5 renglones cómo se financia el SENA.
Atreves de los aportes establecidos por ley 0,5% mensual del total de los salarios de la nación y de las entidades territoriales y el 2% de la nómina mensual de las empresas particulares.

     9. Prepare los materiales, elementos, documentos necesarios para socializar las siguientes actividades:
- Descargue el video y letra del himno del SENA, prepare su intervención para este encuentro.


10.De forma individual. Resuelva el Test que aparece en Excel con el nombre de (Formato Identificación Estilo de Aprendizaje.xls).
11. Realice un análisis utilizando la herramienta OFIMATICA Word, en donde realice un paralelo entre el resultado que obtuvo en el Test y su forma de ser.
Soy una persona que muchas veces se sale de los parámetros para hacer nuevas cosas y el a test me dice que soy una persona que sigue todo lo que hacen.
12. En grupos de dos personas, comparta el resultado obtenido. Realice un plan de Mejoramiento en donde especifique que debe corregir en el aprendizaje que arrojo el Test.
PLAN DE MEJORAMIENTO
Debo de ser una persona que explore mas pero muchas veces detenerme en muchos puntos para producir daños
13. Defina que es programa de Formación.

PROGRAMAS DE FORMACION

Programas de Formación laboral

Los programas de formación laboral tienen por objeto preparar a las personas en áreas especificas de los sectores productivos y desarrollar competencias laborales específicas relacionadas con las áreas de desempeño referidas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, que permitan ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor independiente o dependiente. Para ser registrado el programa debe tener una duración mínima de seiscientas (600) horas. Al menos el cincuenta por ciento (50%) de la duración del programa debe corresponder a formación práctica tanto para programas en la metodología presencial como a distancia.

Programas de Formación Académica

Los programas de formación académica tienen por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en los diversos temas de la ciencia, las matemáticas, la técnica, la tecnología, las humanidades, el arte, los idiomas, la recreación y el deporte, el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, la preparación para la validación de los niveles, ciclos y grados propios de la educación formal básica y media y la preparación a las personas para impulsar procesos de autogestión, de participación, de formación democrática y en general de organización del trabajo comunitario e institucional. Para ser registrados, estos programas deben tener una duración mínima de ciento sesenta (160) horas.

14. Enumere las competencias y resultados de aprendizaje de su programa de formación.

*Diseñar la solución multimedia de acuerdo con el análisis de la información recolectada.
22050102901
Reconocer la tipología de la multimedia de acuerdo con el análisis de la información recolectada
22050102902
Identificar los elementos del diseño gráfico para la composición de la multimedia
22050102903
Interpretar el guión multimedia (literario y técnico) de acuerdo a los conceptos de diseño gráfico.
22050102905
Definir la estructura del mapa de navegación según la necesidad del cliente.
22050102906
Construir el storyboard aplicando técnicas de creatividad de acuerdo con la estructura del guión técnico y el mapa de navegación
22050102907
Elaborar los elementos de la multimedia siguiendo las pautas establecidas en el guión técnico
22050102908
Diseñar la interfaz gráfica con base en el storyboard
22050102909
Crear el prototipo de la multimedia siguiendo el patrón establecido en el guión, el mapa de navegación y el storyboard
22050102910
Validar el prototipo con el director del proyecto multimedia de acuerdo con el guión técnico dejando constancia en la lista de chequeo.

*Integrar los elementos multimediales de acuerdo con un diseño establecido.

22050103001
Seleccionar materiales audiovisuales según las especificaciones del guión técnico y el storyboard
22050103002
Incorporar los elementos de la multimedia según los criterios del storyboard
22050103003
Programar elementos interactivos de la multimedia siguiendo las especificaciones del mapa de navegación y el storyboard.

* Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

24020150001
Interactuar en los contextos Productivos y Sociales en función de los Principios y Valores Universales.
24020150002
Asumir actitudes críticas , argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social.
24020150003
Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano Integral.
24020150004
Redimensionar permanentemente su Proyecto de Vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva.
24020150005
Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.
24020150006
Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del Medio Ambiente y de Desarrollo Sostenible, en el ejercicio de su desempeño laboral y social.
24020150007
Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral.
24020150008
Aplicar técnicas de cultura física para el mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la naturaleza y complejidad del área ocupacional.
24020150009
Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje.
24020150010
Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la metodología de formación, de acuerdo con la dinámica organizacional del SENA
24020150011
Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida.
24020150012
Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponibles.
24020150013
Identificar las oportunidades que el Sena ofrece en el marco de la formación profesional de acuerdo con el contexto nacional e

15. Realiza su auto diagnóstico de conocimientos frente al programa de formación.

Microsoft Word
Paint
Power point
Adobe player
Windows media player
A tube catcher
Mp3 cut
Dj 7
Excel
Publisher
Movier

16. Identifique y plasme en mapas mentales el nombre del proyecto de formación, objetivos, resultados del proyecto.

17. Construye y describe su idea de proyecto con base en los parámetros de la presentación “Caso_ Arturo_Formulacion_idea_proyecto.pps”.

Mi objetivo como profesional en multimedia es hacer una pequeña empresa de propaganda en el municipio.

El municipio de Cubarral es un municipio muy pobre el cual está ubicado en un lugar centrado el cual es muy favorable, pero los recurso son muy pocos así que hay que empezar con un proyecto pequeño un pequeño lugar de propaganda para que los pueblos vecinos vengan aquí a comprar nuestras ideas después de que el negocio este dando buen producido se hace contratación de unos trabajadores par que el negocio crezca.

18. Construye su proyecto de vida según documento “PASOS PARA CONSTRUIR MI PROYECTO DE VIDA.doc” y has la presentación.

Soy una persona con muchos defectos que no me dejan avanzar con mucha fuerza.

Después de terminar mis estudios y terminar el técnico en SENA  después de esto  pienso hacer  formulación titulada de nivel superior en sistemas después de haber hecho  estas formulaciones tituladas de nivel superior tendré grandes conocimientos en sistemas y multimedia  en mi camino habrán muchos más formación complementaria para desarrollar más mis conocimientos el cumplir  mi mayoría de edad entrare a prestar mi servicio militar  en la policía después de estar en el año y haber terminado de prestar servicio presentare exámenes y papeles para entrar en la policía nacional sacare un préstamo para pagar el curso y cuando este en la policía  como personal interno en sistemas iré pagando mensualmente el préstamo sacado desde allí para ayudar a la comunidad y ejerceré lo que he estudiado después de haber pagado el préstamo cada mes le daré una mensualidad salarial a mis padres.

19. Elaborar un cuadro sinóptico del reglamento del aprendiz Sena en algún herramienta digital (cmap, http://cacoo.com, http://popplet.com, http://mind42.com/, https://bubbl.us/).


20.ARTICULO 30: el procedimiento se inicia con el informe o queja  presentada por un servidor público, contratista, aprendiz o cualquier  persona con conocimiento sobre los hechos que queden constituir la falta disciplinaria o academica determinada en este reglamento, con lo cual se debe  abrir un expediente, en el cual se debe abrir todos los documentos y pruebas relacionadas con el caso.
Este informe podrá ser presentado al coordinador de formación o al subdirector del centro de formación y deberá contener como minimo:

1.    Fecha de informe
2.    Descripción detallada de los hechos que constituyen la falta.
3.    Testigo y/o pruebas que aporta, es el del caso
4.    Dirección y cuenta  de correo electrónico del informante
5.    Firma

PARAGRAFO 1: A la queja o solicitudes anónimas se le dará tramite cuando aporte datos  que permitan ser verificados o pruebas que puedan llegar a demostrarla verdad de los hechos
21. En un párrafo máximo 15 renglones, fuente verdana, número 9, Efecto Relieve y en cursiva, defina los siguientes términos: Libre pensador, capacidad crítica, líder solidario, emprendedor y creativo.

LIBRE PENSADOR:
Persona la cual no tiene límites para crear nuevas cosas
CAPACIDAD CRITICA:
Persona que tiene gran capacidad para hacer mejores cosas
LIDER SOLIDARIO:
Lider el cual es igual con todas las personas y lo único que busca es ayudar a los demás
EMPRENDEDOR:
Persona la cual comienza algo y lo termina e intenta hacer cosas mejores
CREATIVO:
Persona la cual innova con cosas materiales mucho mejores










No hay comentarios:

Publicar un comentario