1.
Después
de haber visualizado el Video 2025, ¿Usted cómo visualiza a Colombia en el
2025? Además Prepare su intervención en la Clase.
En el video 2025 se cree que Colombia
será un país de talla mundial porque sacara al mercado muchos productos
tecnológicos interesantes para el mundo tales como juegos…Producirá energía
limpia para abastecer muchas partes del mundo y muchos efectos multimedia.
2.
Defina
que es el Sena y que hace.
SENA
es una institución pública que sus siglas significan Servicio Nacional de Aprendizaje,
que presta un servicio de educación superior que da herramientas de
conocimiento para formar personas.
3.
Realice
un breve escrito sobre la historia del Sena.
SENA
fue fundado en el año 1957 por Rodolfo Martínez Tono según basada en la idea
del senai de Brasil, dio la autorización
el general Gustavo Pinilla.
4.
De
forma individual o compartiendo con un compañero, Subraye y sustente con sus
palabras los conceptos relevantes contenidos en la misión y visión del SENA
5.
Dibuje
y Explique los símbolos del SENA (escudo, bandera y logotipo).
LOGOTIPO
En
el centro podemos observar el camino del aprendizaje hacia al horizonte y a sus
lados y en la parte alta podemos observar la forma del hombre el cual es el
aprendiz, también observamos el nombre de la institución.
ESCUDO
El
caduceo del escudo asocia al sector económico, el piñón representa la
industria, las ramas de café asocia el sector primario.
La
bandera en su interior tiene el escudo del SENA y el fondo blanco quiere
expresar la paz
6.
Defina
por medio de Mapas Mentales las fuentes de conocimiento del Sena.
7.
Elabore
un organigrama del Sena Regional Meta.
8.
Describa
en un máximo de 5 renglones cómo se financia el SENA.
Atreves
de los aportes establecidos por ley 0,5% mensual del total de los salarios de
la nación y de las entidades territoriales y el 2% de la nómina mensual de las
empresas particulares.
9. Prepare los materiales, elementos, documentos necesarios para
socializar las siguientes actividades:
- Descargue el video y letra del himno
del SENA, prepare su intervención para este encuentro.
10.De forma individual. Resuelva el
Test que aparece en Excel con el nombre de (Formato Identificación Estilo de
Aprendizaje.xls).
11. Realice un análisis utilizando la
herramienta OFIMATICA Word, en donde realice un paralelo entre el resultado que
obtuvo en el Test y su forma de ser.
Soy una persona que muchas veces se
sale de los parámetros para hacer nuevas cosas y el a test me dice que soy una
persona que sigue todo lo que hacen.
12. En grupos de dos personas,
comparta el resultado obtenido. Realice un plan de Mejoramiento en donde
especifique que debe corregir en el aprendizaje que arrojo el Test.
PLAN DE MEJORAMIENTO
Debo de ser una persona que explore
mas pero muchas veces detenerme en muchos puntos para producir daños
13. Defina que es programa de
Formación.
PROGRAMAS DE FORMACION
Programas de Formación laboral
Los programas de
formación laboral tienen por objeto preparar a las personas en áreas
especificas de los sectores productivos y desarrollar competencias laborales
específicas relacionadas con las áreas de desempeño referidas en la
Clasificación Nacional de Ocupaciones, que permitan ejercer una actividad
productiva en forma individual o colectiva como emprendedor independiente o
dependiente. Para ser registrado el programa debe tener una duración mínima de
seiscientas (600) horas. Al menos el cincuenta por ciento (50%) de la duración
del programa debe corresponder a formación práctica tanto para programas en la
metodología presencial como a distancia.
Programas de Formación Académica
Los programas de
formación académica tienen por objeto la adquisición de conocimientos y
habilidades en los diversos temas de la ciencia, las matemáticas, la técnica,
la tecnología, las humanidades, el arte, los idiomas, la recreación y el
deporte, el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, la preparación para
la validación de los niveles, ciclos y grados propios de la educación formal
básica y media y la preparación a las personas para impulsar procesos de
autogestión, de participación, de formación democrática y en general de
organización del trabajo comunitario e institucional. Para ser registrados,
estos programas deben tener una duración mínima de ciento sesenta (160) horas.
14. Enumere las competencias y resultados
de aprendizaje de su programa de formación.
*Diseñar la solución multimedia de
acuerdo con el análisis de la información recolectada.
22050102901
Reconocer la tipología de la
multimedia de acuerdo con el análisis de la información recolectada
22050102902
Identificar los elementos del diseño
gráfico para la composición de la multimedia
22050102903
Interpretar el guión multimedia
(literario y técnico) de acuerdo a los conceptos de diseño gráfico.
22050102905
Definir la estructura del mapa de
navegación según la necesidad del cliente.
22050102906
Construir el storyboard aplicando
técnicas de creatividad de acuerdo con la estructura del guión técnico y el
mapa de navegación
22050102907
Elaborar los elementos de la
multimedia siguiendo las pautas establecidas en el guión técnico
22050102908
Diseñar la interfaz gráfica con base
en el storyboard
22050102909
Crear el prototipo de la multimedia
siguiendo el patrón establecido en el guión, el mapa de navegación y el
storyboard
22050102910
Validar el prototipo con el director
del proyecto multimedia de acuerdo con el guión técnico dejando constancia en
la lista de chequeo.
*Integrar los elementos multimediales
de acuerdo con un diseño establecido.
22050103001
Seleccionar materiales audiovisuales
según las especificaciones del guión técnico y el storyboard
22050103002
Incorporar los elementos de la
multimedia según los criterios del storyboard
22050103003
Programar elementos interactivos de la
multimedia siguiendo las especificaciones del mapa de navegación y el
storyboard.
* Promover la interacción idónea
consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y
social
24020150001
Interactuar en los contextos
Productivos y Sociales en función de los Principios y Valores Universales.
24020150002
Asumir actitudes críticas ,
argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de
carácter productivo y social.
24020150003
Generar procesos autónomos y de
trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los
componentes racionales y emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano
Integral.
24020150004
Redimensionar permanentemente su
Proyecto de Vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión
prospectiva.
24020150005
Desarrollar procesos comunicativos
eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la
convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del
conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.
24020150006
Asumir responsablemente los criterios
de preservación y conservación del Medio Ambiente y de Desarrollo Sostenible,
en el ejercicio de su desempeño laboral y social.
24020150007
Generar hábitos saludables en su
estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de
acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y
complejidad de su desempeño laboral.
24020150008
Aplicar técnicas de cultura física
para el mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la
naturaleza y complejidad del área ocupacional.
24020150009
Desarrollar permanentemente las
habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de
aprendizaje.
24020150010
Reconocer el rol de los participantes
en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la
metodología de formación, de acuerdo con la dinámica organizacional del SENA
24020150011
Asumir los deberes y derechos con base
en las leyes y la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida.
24020150012
Gestionar la información de acuerdo
con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y
la comunicación disponibles.
24020150013
Identificar las oportunidades que el
Sena ofrece en el marco de la formación profesional de acuerdo con el contexto
nacional e
15. Realiza su auto diagnóstico de
conocimientos frente al programa de formación.
Microsoft
Word
Paint
Power
point
Adobe
player
Windows
media player
A
tube catcher
Mp3
cut
Dj
7
Excel
Publisher
Movier
16. Identifique y plasme en mapas mentales
el nombre del proyecto de formación, objetivos, resultados del proyecto.
17. Construye y describe su idea de
proyecto con base en los parámetros de la presentación “Caso_
Arturo_Formulacion_idea_proyecto.pps”.
Mi objetivo como profesional en
multimedia es hacer una pequeña empresa de propaganda en el municipio.
El municipio de Cubarral es un
municipio muy pobre el cual está ubicado en un lugar centrado el cual es muy
favorable, pero los recurso son muy pocos así que hay que empezar con un
proyecto pequeño un pequeño lugar de propaganda para que los pueblos vecinos
vengan aquí a comprar nuestras ideas después de que el negocio este dando buen
producido se hace contratación de unos trabajadores par que el negocio crezca.
18. Construye su proyecto de vida según
documento “PASOS PARA CONSTRUIR MI PROYECTO DE VIDA.doc” y has la presentación.
Soy una persona con muchos defectos
que no me dejan avanzar con mucha fuerza.
Después de terminar mis estudios y
terminar el técnico en SENA después de
esto pienso hacer formulación titulada de nivel superior en
sistemas después de haber hecho estas
formulaciones tituladas de nivel superior tendré grandes conocimientos en
sistemas y multimedia en mi camino
habrán muchos más formación complementaria para desarrollar más mis
conocimientos el cumplir mi mayoría de
edad entrare a prestar mi servicio militar
en la policía después de estar en el año y haber terminado de prestar
servicio presentare exámenes y papeles para entrar en la policía nacional
sacare un préstamo para pagar el curso y cuando este en la policía como personal interno en sistemas iré pagando
mensualmente el préstamo sacado desde allí para ayudar a la comunidad y
ejerceré lo que he estudiado después de haber pagado el préstamo cada mes le
daré una mensualidad salarial a mis padres.
19. Elaborar un cuadro sinóptico del
reglamento del aprendiz Sena en algún herramienta digital (cmap,
http://cacoo.com, http://popplet.com, http://mind42.com/, https://bubbl.us/).
20.ARTICULO 30: el procedimiento se
inicia con el informe o queja presentada
por un servidor público, contratista, aprendiz o cualquier persona con conocimiento sobre los hechos que
queden constituir la falta disciplinaria o academica determinada en este
reglamento, con lo cual se debe abrir un
expediente, en el cual se debe abrir todos los documentos y pruebas
relacionadas con el caso.
Este informe podrá ser presentado al
coordinador de formación o al subdirector del centro de formación y deberá
contener como minimo:
1. Fecha de informe
2. Descripción detallada de los hechos
que constituyen la falta.
3. Testigo y/o pruebas que aporta, es el
del caso
4. Dirección y cuenta de correo electrónico del informante
5. Firma
PARAGRAFO 1: A la queja o solicitudes
anónimas se le dará tramite cuando aporte datos
que permitan ser verificados o pruebas que puedan llegar a demostrarla
verdad de los hechos
21. En un párrafo máximo 15 renglones,
fuente verdana, número 9, Efecto Relieve y en cursiva, defina los siguientes
términos: Libre pensador, capacidad crítica, líder solidario, emprendedor y
creativo.
LIBRE PENSADOR:
Persona la cual no tiene límites para crear nuevas
cosas
CAPACIDAD CRITICA:
Persona que tiene gran capacidad para hacer mejores
cosas
LIDER SOLIDARIO:
Lider el cual es igual con todas las personas y lo
único que busca es ayudar a los demás
EMPRENDEDOR:
Persona la cual comienza algo y lo termina e
intenta hacer cosas mejores
CREATIVO:
Persona la cual innova con cosas materiales mucho
mejores
No hay comentarios:
Publicar un comentario